“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sinister 2 [2015]

 Publicado El: Lunes, 30-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000283.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 14 de noviembre de 2015.
 Título Original: Sinister 2.
 Director: Ciarán Foy.
 Guión: Scott Derrickson y C. Robert Cargill. Género: Terror.
 Música: Tomandandy. Fotografía: Amy Vincent.
 Decorados: Erika Hood, Larry Lundy y Regina O’Brien. Vestuario: Stephani Lewis.
 Productoras: Blumhouse Productions, Entertainment One, Alliance Films, IM Global, Automatik Entertainment, Steady Aim y Tank Caterpillar.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2015. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James Ransone
Ex-Ayudante de Sheriff
Shannyn Sossamon
Courtney Collins
Robert Daniel Sloan
Dylan Collins
Dartanian Sloan
Zach Collins
Lea Coco
Clint Collins
Tate Ellington
Dr. Stomberg
Lucas Jade Zumann
Milo (Niño de la Misa)
Jaden Klein
Ted (Niño del Viaje de Pesca)
Laila Haley
Emma (Niña de la Mañana de Navidad)
Caden M. Fritz
Peter (Niño de la Remodelación de la Cocina)
Olivia Rainey
Catherine (Niña del Dentista)
Nicholas King
Bughuul

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un ex ayudante de sheriff, reconvertido en detective privado, busca por todos los medios que lo ocurrido a Ellison Oswalt y su familia no se repita. Quemando las casas donde la tragedia podría volver a pasar, descubre que una de ellas está habitada por una mujer y sus hijos, los cuales huyen de su padre maltratador y que saben más de un secreto sobre la casa.

 Crítica: Secuela directa de la película de Scott Derrickson, dando el revelo a su protagonista, esta vez un James Ransone más estoico y menos cómico que en su primera parte, cuya elección permite expandir su trama principal para darle una mayor dimensión, ahondando en su lado más tétrico (su entrevista con el ayudante del profesor Jonas; Dylan, haciendo sus sesiones privadas de cine con Milo y los demás). Aunque al igual que la primera parte busca ser un poco original, se ve incapaz de eludir tanto los topicazos como las referencias cruzadas, creando un pastiche de lo más peculiar (el romance entre Courtney y el ex-ayudante, innecesario y demasiado forzado; Dylan, en la iglesia, con una expresión de espanto mirando al suelo; una escena, sacada de Los Chicos del Maíz [Fritz Kiersch, 1984]). Es en ese mismo pastiche donde el terror y el absurdo se dan la mano generado por presencias malignas, algunas etéreas y otras bastante más carnales, en tanto Tomandandy reemplaza a Christopher Young en su parte musical con gran acierto (la decisión de que el ex ayudante siga sin nombre propio; éste, intentando prevenir al marido de Courtney del peligro que corre o alumbrando un pasillo de la iglesia: un instante de lo más desasosegante). Con más presupuesto pero de menor duración, sus momentos muertos no desvían mucho la atención de un relato que parece rendir cierto homenaje a Poltergeist [Tobe Hooper, 1982] en cuanto a niños enfrascados en un mundo algo peligroso (Zach, discutiendo con Dylan acerca de sus sesiones de cine; Milo y los demás, enfadándose con Dylan). En parte predecible pero en parte inesperada Foy logra, con su segunda película tras Citadel [2012], un largometraje que mantiene el nivel de su predecesora en el tema sustos pero también en lo denso de su atmósfera, haciendo que ambas lleven a un digno final, a la altura de lo esperado. Un espléndido y terrorífico pasatiempo. 

 La Puntilla: “¡Venga ya, tíos!. ¿Dos películas y aún no habéis sido capaces de ponerme nombre?. ¡Ni que fuese un maldito jarrón chino!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario