“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sin City: Una Dama por la que Matar [2014]

 Publicado El: Viernes, 20-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000267.
 Vista En: Pelis24.com, lunes 12 de octubre de 2015.
 Título Original: Sin City: A Dame to Kill For.
 Directores: Robert Rodriguez y Frank Miller.
 Guión: Frank Miller, basado en sus propias novelas gráficas Sin City: Solo otro Sábado por la Noche, publicada en 1997 y Sin City: Una Dama por la que Matar, publicada en 1994. Género: Acción.
 Música: Robert Rodriguez y Carl Thiel. Fotografía: Robert Rodriguez.
 Decorados: Bart Brown y Jennifer Long. Vestuario: Nina Proctor.
 Productoras: Troublemaker Studios, Miramax, Demarest Films, Solipsist Film y Aldamisa Entertainment. Presupuesto: ±65.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 102 minutos. B/N y color.

Reparto:
Personajes:
Mickey Rourke
Marv
Bruce Willis
Hartigan
Josh Brolin
Dwight
Jessica Alba
Nancy Callahan
Powers Boothe
Senador Roark
Eva Green
Ava
Joseph Gordon-Levitt
John
Dennis Haysbert
Manute
Julia Garner
Marcie
Christopher Meloni
Mort
Rosario Dawson
Gail
Marton Csokas
Damian Lord

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En Basin City, el crimen y los bajos fondos dominan la ciudad. Al mismo tiempo que Dwight busca librarse de la influencia de la femme fatale y antiguo amor Ava, un tahúr llamado John intenta humillar en una partida de póker al Senador Roark, sin él saber que se encuentra en el punto de mira de Nancy, que busca venganza por la muerte de su amado Hartigan.

 Crítica: Tardía secuela que recupera a los emblemáticos personajes ya vistos en 2005, pero con algunos recambios para renovar ambientes (Michael Clarke Duncan y Brittany Murphy, dos sentidas ausencias tras su prematura muerte; Eva Green, de un perverso y sensual que asusta; Joseph Gordon Levitt, que se lo pasa en grande con un personaje y una historia diseñadas exclusivamente para él). Volviendo a agitar la coctelera del tiempo, la película reincide en su formato de alternar las historias, siendo la mayoría de ellas precuelas de las originales, lo que justifica la presencia de personajes que previamente habían muerto pero a la vez liando en exceso su entramado al incurrir en un par de errores flagrantes que entroncan con su primera parte (Nancy, mutilándose la cara de una manera más que dolorosa; el destino final de Manute). Excelente por momentos, su acabado final es en parte deficiente, notándose un aspecto ajado en sus personajes cuando se supone que son más jóvenes de lo que se vio antes (Marv, con pintas de estar veinte años más viejo que de hace nueve años; Johnny, encarándose con el Senador Roark; Josh Brolin, retomando el personaje que hizo en su día Clive Owen con su habitual brillantez). Contando con un presupuesto más abultado que antes, esto permite que su vestuario y su fotografía puedan recrear una atmósfera malsana y con cierto ingenio en momentos en inicio intrascendentes (Roark, visto de lejos, con montones de monedas en primer plano, simulando una ciudad; Dwight, visitando la casa de Damian Lord; Mort, eficaz Christopher Meloni, obsesionándose con Ava cada vez más). Aún recuperando a un fantasmal Bruce Willis, Sin City: Una Dama por la que Matar cojea en sí misma por un guión mal trabajado, la pérdida del factor sorpresa y el paso del tiempo de algunas de sus estrellas. Una muestra del cine que parece hecho más por un caso de avaricia y hacer caja que por el placer de hacerlo. Y si no es así, pues lo disimula de maravilla. 

 La Puntilla: Cambiáis la historia y los protas, y hasta metéis la gamba en los finales. ¿Tan gagas estáis que ya no recordáis vuestra primera parte?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario