“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Serena [2014]

 Publicado El: Miércoles, 18-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000262.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 9 de noviembre de 2014.
 Título Original: Serena.
 Directora: Susanne Bier.
 Guión: Christopher Kyle, basado en la novela homónima de Ron Rash, publicada en 2008. Género: Drama.
 Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg.
 Decorados: Graeme Purdy. Vestuario: Signe Sejlund.
 Productoras: Chockstone Pictures, Nick Wechsler Productions, StudioCanal y 2929 Productions. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: USA, Francia y República Checa. Año: 2014. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bradley Cooper
George Pemberton
Jennifer Lawrence
Serena
Rhys Ifans
Galloway
Toby Jones
Sheriff McDowell
Sean Harris
Campbell
David Dencik
Buchanan
Sam Reid
Vaughn
Ana Ularu
Rachel
Blake Ritson
Lowenstein
Michael Ryan
Coldfield
Bodil Jørgensen
Sra. Sloan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: George Pemberton es un emergente empresario maderero en los años 30 que se casa con una hermosa joven, Serena. Su aparente felicidad se verá en serios aprietos cuando ella descubra que él tiene un hijo ilegítimo de otra mujer, y cuando además, por un accidente fortuito, pierda tanto el hijo que esperaba de George como también su capacidad para concebir.
  
 Crítica: Intenso drama sostenido única y exclusivamente por el carisma de su dúo protagonista, en su tercera colaboración tras El Lado Bueno de las Cosas y La Gran Estafa Americana [David O. Russell, 2011 y 2013], esta vez en una clásica historia repleta de situaciones predecibles como el amigo traidor, el peso del pasado, los sueños incumplidos, y con dos verdaderos robaescenas como Rhys Ifans, haciendo una más que sólida actuación (el momento en que despierta a un trabajador dormido de manera particular; sus conversaciones con George) y el espléndido Toby Jones (su enfrentamiento público en contra de la tala indiscriminada de George y sus empleados; la reunión entre ambos, justo después del asesinato de una anciana). Una película que hace alarde de una fantástica fotografía (el poblado de George; las montañas que lo rodean) así como de la anodina y rutinaria música de Johan Söderqvist, en una trama donde las obsesiones se convierten en un peligroso boomerang (la obcecación de George por cazar un puma; las referencias a Brasil; el deseo de Serena de formar una familia), y que permiten a su dúo protagonista lucirse en pasajes de tensión (el accidente de los vagones de tren; el posterior de Galloway) así como en los de drama (la reacción de Serena al saber que no podrá tener más hijos; su mirada al revisar el álbum de fotos de George). Un filme cuya mejor baza radica tanto en el feeling que desprenden Cooper y Lawrence (su primer encuentro; sus deseos de mutua prosperidad), como en una buena recreación de la época, en pos de un guión y una dirección que adolecen una gran falta de puesta en escena. Lejos de ser una gran película, Serena es un fracaso que se hunde en su propia nadería, permaneciendo entre el cine comercial y una peli de sobremesa, cuyo cierre recalca los tintes trágicos de un largometraje que, en otras manos, tal vez hubiera corrido mucha mejor suerte.

 La Puntilla: “El lado bueno de las cosas 2”. Solo que tampoco es tan bueno esta vez.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario