“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mientras Seamos Jóvenes [2014]

 Publicado El: Viernes, 6-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000242.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 20 de septiembre de 2015.
 Título Original: While We’re Young.
 Director: Noah Baumbach.
 Guión: Noah Baumbach. Género: Drama.
 Música: James Murphy. Fotografía: Sam Levy.
 Decorados: Kris Moran. Vestuario: Ann Roth.
 Productora: Scott Rudin Productions. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Stiller
Josh
Naomi Watts
Cornelia
Adam Driver
Jamie
Amanda Seyfried
Darby
Adam Horovitz
Fletcher
Maria Dizzia
Marina
Dree Hemingway
Tipper
Charles Grodin
Leslie Breitbart
Peter Yarrow
Ira Mandelstam
Matthew Shear
Benny
Annie Baker
Elise
Quincy Tyler Berstine
Pepper

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Josh y Cornelia son una pareja entrada en los 40 ahogados en la rutina del día a día. Durante una de sus clases en la universidad, Josh conoce a una pareja veinteañera, Jamie y Darby, con los que él y Cornelia entablan amistad a pesar de la diferencia de edad, y cuya relación con ellos trastocará no solo su visión de la vida si no hasta cuestionarse su propio matrimonio.

 Crítica: Baumbach, director de Una Historia de Brooklyn [2005] y Margot y la Boda [2007], aparte de co-guionista de Life Aquatic [Wes Anderson, 2004], es quien escribe y firma un melodrama acerca de los choques generacionales a dos bandas, tres si contamos a Leslie Breitbart (agraciado Charles Grodin), en el que las ilusiones de juventud se convierten en las amarguras de madurez, enfrentados a unos jóvenes vitalistas con ganas de disfrutar del momento (los encuentros y desencuentros de Josh y Cornelia con Fletcher y Marina; Jamie, pidiéndole a Josh que no rebusque en su móvil una información). Un duelo en el que Ben Stiller y Naomi Watts transpiran como esas dos personas perdidas en la vorágine del mundo moderno, en contra de unos sensacionales Amanda Seyfried y Adam Driver buscando salirse de lo convencional, creando un gran contraste entre ambos (Darby, invitando a Cornelia a una clase de hip-hop; el talento de Driver, menos loco que en Amigos de Más [Michael Dowse, 2013], pero igualmente carismático: su fiesta de la ayahuasca es de partirse de risa). Por desgracia, su indecisión a la hora de centrarse en un solo género lastra su narrativa y ésta no consigue crear una identidad propia, amén de que intenta abarcar demasiado, lo que lleva a la película a un epílogo en exceso benévolo y complaciente, y que termina siendo muy chirriante (Josh, sospechando de las intenciones de Jamie; el posterior careo entre los dos en un pasillo). Una propuesta que no aprovecha su potencial para ser trasgresor o provocador, y que, al margen de un mensaje final que hace fruncir el ceño, se queda como una idea hecha a medias, pero con algún momento inspirado (Josh y Fletcher, hablando sobre hijos; la relación entre Darby y Cornelia). De agradable banda sonora y una fotografía algo aséptica y sin destacar, Mientras Seamos Jóvenes acaba por ser lo que parece: maduritos intentando volver a los veinte. 

 La Puntilla: “No voy de bares como antes, con mi mujer no es lo mismo y ya no siento ganas de comerme el mundo. ¿Qué coño me ha pasado?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario