“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Desaparición de Eleanor Rigby [2014]

 Publicado El: Miércoles, 18-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000263.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 4 de octubre de 2014.
 Título Original: The Disappearance of Eleanor Rigby: Them.
 Director: Ned Benson.
 Guión: Ned Benson. Género: Drama.
 Música: Son Lux. Fotografía: Christopher Blauvelt.
 Decorados: Sheila Bock. Vestuario: Stacey Battat.
 Productoras: Unison Films, Kim and Jim Productions, Dreambridge Films, Division Films y Myriad Pictures. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James McAvoy
Connor Ludlow
Jessica Chastain
Eleanor Rigby-Ludlow
Isabelle Huppert
Mary Rigby
William Hurt
Julian Rigby
Jess Weixler
Katy Rigby
Ciarán Hinds
Spencer Ludlow
Viola Davis
Lillian Friedman
Bill Hader
Stuart
Nina Arianda
Alexis
Niki M. James
Sia
Wyatt Ralff
Philip
Martha Milans
Phoebe

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras sufrir una reciente tragedia personal, Eleanor Rigby intenta suicidarse. Su marido Connor intenta ayudarla, pero ella al final desaparece, regresando en secreto a casa de sus padres. Por su parte, Connor busca seguir con su vida, pero al mismo tiempo intenta dar con su mujer para comprender la causa de su desaparición y encontrar el modo de volver a estar juntos.

 Crítica: Final de la trilogía comenzada con La Desaparición de Eleanor Rigby: Él, en que la película es a través de los ojos de Connor, y continuada con La Desaparición de Eleanor Rigby: Ella, vista a través de la propia Eleanor, que en realidad es una combinación de escenas de ambos filmes. Apoyada al 100% en su reparto y en sus interpretaciones, éste alcanza unos excelsos niveles de actuación, tanto en los secundarios (William Hurt y Ciarán Hinds, dando vida a los respectivos padres de Eleanor y Connor; Viola Davis, como una profesora a cuya clase acude Eleanor: todos ellos son sensacionales) como en la pareja protagonista, cuya química cruza la pantalla (el principio en el restaurante; los flashbacks de ellos dos juntos). Con una atmosférica puesta en escena, en que los diálogos resultan tan naturales como inspirados, el guión de Benson se sumerge en el corazón de unos personajes marcados por la tragedia (Eleanor, encontrando un cuadro que su hermana había sacado antes de una pared; el gesto de Connor, solo y a oscuras en su casa, antes de ponerse a vaciar cierto cuarto prohibido), desnudando sus alegrías y sus miserias ante la cámara de forma que se transmite al espectador (el diálogo entre Eleanor y su padre, en donde se descubre el origen del drama: la mirada de Eleanor es desoladora). Mediante una precisa banda sonora, una selección de canciones a cada cual más evocadora y una fotografía que exterioriza la debacle existencial de sus personajes, Benson dirige un viaje emocional donde todo es posible (Eleanor en el puente: el instante en que queda fuera de plano es inquietante), y en el que, aún a pesar de sus defectos (narrativa algo lenta, pasajes que parecen ser intranscendentes o de poco peso), es apasionante e intenso de principio a fin. Un final, dicho sea de paso, de una sencillez aplastante, hipnótico y que deja una duda en el aire. Una película humana, del todo fascinante. 

 La Puntilla: “¿Me recuerdas?. Soy tu marido, ¿sabes?. ¡Tu marido!, y también tengo sentimientos. No te duele solo a ti.”
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario