“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Volcano [1997]

 Publicado El: Jueves, 22-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000218.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 22 de septiembre de 1997.
 Título Original: Volcano.
 Director: Mick Jackson.
 Guión: Billy Ray y Jerome Armstrong, basado en una historia original de éste último. Género: Acción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Theo van de Sande.
 Decorados: K.C. Fox. Vestuario: Kirsten Everberg.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Moritz Original, Fox 2000 Pictures y Donner/Shuler-Donner Productions.
 Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tommy Lee Jones
Mike Roark
Anne Heche
Dra. Amy Barnes
Gaby Hoffmann
Kelly Roark
Don Cheadle
Emmit Reese
Jacqueline Kim
Dra. Jaye Calder
Keith David
Teniente de policía Ed Fox
John Corbett
Norman Calder
Michael Rispoli
Gator Harris
John Carroll Lynch
Stan Olber
Laurie Lathem
Rachel
Bo Eason
Bud McVie
James MacDonald
Terry Jasper

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mike Roark, director de la Oficina de Gestión de Emergencias de Los Ángeles, supervisa un parque de la ciudad después de que después de un pequeño terremoto, varios trabajadores han muerto repentinamente bajo él. Con la ayuda de una geóloga, Amy Barnes, ambos descubrirán un volcán que, surgiendo bajo la ciudad, amenaza con destruirla completamente.

 Crítica: Disparatada película que juega con una idea todavía más imposible y con la que Mick Jackson, director de Tres Mujeres para un Caradura [1991] y El Guardaespaldas [1992], orquesta un espectáculo al que sabe darle algunos toques de comedia, en un relato coral que homenajea las superproducciones catastrofistas de los años 70 (Don Cheadle, gracioso a más no poder; diversos personajes, cuyas historias acaban entrecruzándose; la porra para determinar el epicentro y magnitud del terremoto). Liderados por un Tommy Lee Jones rudo y carismático y una preciosa e irónica Anne Heche, ambos se combinan para sostener un proyecto el cual se balancea por las pendientes de la total incredulidad ante su premisa, capaz de incluir lo que sea con tal de meterle relleno a su argumento (la mención a Rodney King; cierto instante en que se nota, y mucho, que la escena está rodada marcha atrás). Salvable en su parte fotográfica y más aún en la musical por una espléndida banda sonora de Alan Silvestri, el director confecciona un puzzle de pistas y misterios con una dosis de intriga bien llevada en su inicio, pero que se vuelve más inverosímil según avanza su metraje (las figuras del Parque La Brea, hundiéndose poco a poco hasta desaparecer en el lago; Amy y Rachel, bajando al túnel donde murieron los trabajadores; Roark, haciendo lo mismo en otro momento). Su reparto, de lo más ecléctico, hace que algunos personajes acaben siendo algo irritantes, en tanto otros resulten más atractivos (Terry el patrullero y Norman Calder, los dos totalmente odiosos; Kelly, encantadora Gaby Hoffmann, prototipo de adolescente de los 90; Ed Fox y Stan Olber: el primero fantástico, el segundo un topicazo tras otro). Con un epílogo imposible y desmelenado y una puesta en escena efectiva, Volcano es un ejemplo en cuanto a delirio hollywoodiense se refiere: una producción, en su irrealidad, con la que pasar el rato. 

 La Puntilla: Un volcán en Los Ángeles y mucha destrucción de por medio. ¿¡Y encima me estáis diciendo que os han pagado por escribir esto!?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario