“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Casa Mágica [2013]

 Publicado El: Jueves, 14-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000204.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 2 de agosto de 2015.
 Título Original: The House of Magic.
 Directores: Jeremy Degruson y Ben Stassen.
 Guión: Ben Stassen, James Flynn y Domonic Paris. Género: Animación.
 Música: Ramin Djawadi. Dirección Artística: Jeremy Degruson.
 Productoras: nWave Pictures, Umedia, Anton Capital Entertainment y Studio Canal International. Presupuesto: ±37.400.000 € (±34.000.000 $).
 Países: Francia y Bélgica. Año: 2013. Duración: 85 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Murray Blue
Trueno/Dylan
George Babbit
Jack/Carlo/Zoltar
Kathleen Browers
Carla
Joey Camen
Chihuahua
Cinda Adams
Enfermera Baxter
Grant George
Daniel
Shanelle Gray
Maggie
Nina Grillo
Audrey
Kyle Hebert
Mark Mathews

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un gato abandonado por su dueña recala en casa de Zoltar, un viejo mago que, encariñado con él decide adoptarlo llamándole Trueno, pero el conejo Jack y la ratita Maggie lo ven como un competidor. Cuando Zoltar vaya hospital debido a un accidente y su sobrino Daniel quiera vender la casa, todos buscarán aliarse para evitar que éste consiga sus propósitos.

 Crítica: Simpática y pequeña co-producción europea en la que tras un inicio amargo aunque no por eso menos pegado a la realidad, éste no tarda mucho en irse por derroteros mucho más amables, no libres de ciertos momentos de terror como un ritmo y una cámara que no para de moverse (Trueno, dejado en plena calle de la manera más desafectada; su llegada a la casa y posterior intento de huida). Teniendo buenos personajes y una trama de corte sencillo que va de lo entrañable a lo más desatado, esto sirve para aportar pasajes de cierto ingenio, gracias a una animación quizá no tan perfecta como se podría esperar, pero lo bastante efectiva para resultar creíble (Zoltar, poniéndole a Trueno su nombre; éste, descubriendo a las diversas creaciones de su nuevo amo). Metiendo un guión que en principio se limita a la rivalidad entre Jack y Trueno, éste pronto se ve mejorada gracias a la aparición de Daniel, el cual eleva el nivel de peligro y locura según su metraje avanza, ayudando a darle más brío al film al crearse una guerra abierta entre unos y otros (las tretas de Daniel para conseguir la firma de su tío; sus visitas con posibles compradores: una diversión tras otra en donde Jack y Trueno compiten entre sí por largar a todos ellos lo antes posible). Con algún curioso giro argumental, lo que añade un plus de risas al conjunto como cierta alergia de Daniel o la intervención de los jóvenes Carlo y Carla, su duración es lo bastante ajustada para no resultar pesada ni muy breve, teniendo algún que otro as en la manga (sus escenas en los créditos finales, de lo más resultonas). Aunque su calidad técnica deje un cierto regusto de incompleto o no rematado debidamente, La Casa Mágica es una película sin demasiadas acritudes en la que, salvando sus escasos puntos flacos o incómodos, termina por ser una propuesta sin más pretensión que dar entretenimiento con algo de magia. En dos palabras: objetivo cumplido. 

 La Puntilla: “Me abandonan, encuentro un nuevo y maravilloso hogar, ¿y tú quieres tirarlo abajo?. ¡Y unas narices te lo voy a permitir!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario