“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Interstellar [2014]

 Publicado El: Domingo, 4-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000187.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 9 de noviembre de 2014.
 Título Original: Interstellar.
 Director: Christopher Nolan.
 Guión: Jonathan y Christopher Nolan. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
 Decorados: Gary Fettis y Helen Kozora. Vestuario: Mary Zophres.
 Productoras: Paramount Pictures, Warner Bros., Legendary Pictures, Lynda Obst Productions y Syncopy. Presupuesto: ±165.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 169 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matthew McConaughey
Cooper
Anne Hathaway
Brand
Wes Bentley
Doyle
David Gyasi
Romilly
Jessica Chastain
Murph
Michael Caine
Pr. Brand
Casey Affleck
Tom
Topher Grace
Getty
William Dickinson
Coop
Bill Irwin
Voz de TARS
Mackenzie Foy
Murph de niña
Timotheé Chalamet
Tom de niño

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cooper es un granjero y ex ingeniero de la NASA elegido para un proyecto secreto de explorar otros planetas y hallar un nuevo hogar en donde trasladar a la raza humana, debido a la desertización de la Tierra, que la ha dejado desprovista de alimentos. Mientras su padre viaja por el universo, su hija, según crece, intenta encontrar otro método de salvar a la humanidad.

 Crítica: Combinando detalles vistos en otros títulos como 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968] o Stargate, Puerta a las Estrellas [Roland Emmerich, 1994], Christopher Nolan crea un desafío visual el cual desborda los sentidos, aderezada por la banda sonora de un magnífico Hans Zimmer, y completada por un reparto en niveles de maestría interpretativa, incluso en sus más secundarios (Topher Grace, Casey Affleck y John Lithgow igualan a un convincente Wes Bentley, una entregada Anne Hathaway o un arrebatador Matthew McConaughey). Dotada de un exquisito sentido de lo épico, patente en sus fascinantes efectos especiales (las olas gigantes; el planeta helado; el agujero negro), tanto como en un guión que mezcla lo emocional con la pura acción (la relación entre Cooper y su hija; la pelea de éste con el Dr. Mann), pero que contiene numerosos agujeros narrativos (imposible citar solo uno). Aunque también peca de duración excesiva, Nolan logra convertir defecto en virtud, gracias a su habilidad para capturar la atención en todo momento (el aspecto de los robots TARS y CASE; el viaje de Saturno a través de un agujero de gusano), añadiendo elementos curiosos y algo repelentes, como el infame revisionismo histórico (la reunión de Cooper con los profesores de Murph), y detalles de lo más interesante, que le dan a la película una ambientación y un universo propio (las menciones a los ejércitos o a las agencias espaciales). Con escenas tan impresionantes como perturbadoras (las panorámicas de los planetas y del agujero negro; Cooper, en un nuevo universo: extraordinario), así como remanentes de Horizonte Final [Paul W.S. Anderson, 1997] y la saga Terminator, la cinta es un viaje lleno de emotividad y espectacularidad. Una experiencia intensa, envolvente, cuyos resultados superan con creces a todas sus expectativas y destruyen los límites de la propia imaginación. 

 La Puntilla: La raza humana en juego y el pesado de él solo piensa: “Quiero volver con mi hija”. ¡¡Pues haberte quedado en la Tierra, coño!!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario