“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Bajo la Misma Estrella [2014]

 Publicado El: Jueves, 15-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000206.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 5 de julio de 2014.
 Título Original: The Fault in Our Stars.
 Director: Josh Boone.
 Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber, basado en la novela homónima de John Green, publicada en 2012. Género: Drama.
 Música: Mike Mogis y Nate Walcott. Fotografía: Ben Richardson.
 Decorados: Merissa Lombardo. Vestuario: Marie Claire Hannan.
 Productoras: Temple Hill Entertainment, TSG Entertainment y Fox 2000 Pictures. Presupuesto: ±12.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 126 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shailene Woodley
Hazel
Ansel Elgort
Gus
Nat Wolff
Isaac
Laura Dern
Frannie
Sam Trammell
Michael
Mike Birbiglia
Patrick
Willem Dafoe
Van Houten
Lotte Verbeek
Lidewij
Ana Dela Cruz
Dr. Maria
Randy Kovitz
Dr. Simmons
David Whalen
Padre de Gus
Milica Govich
Madre de Gus

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hazel es una adolescente afectada de cáncer que durante una de las visitas al grupo de apoyo conoce a Gus, en recuperación tras superar la enfermedad. Los dos traban una fuerte amistad, compartiendo la pasión por vivir sabiendo lo limitado de su tiempo y también por el libro favorito de ella, obsesionándose con viajar a Ámsterdam para conocer a su autor.

 Crítica: Lacrimógena adaptación de la novela de Green, que sobresale por la interpretación de sus dos estrellas principales, un encantador Ansel Engort y una frágil y tierna Shailene Woodley, cuya química en pantalla es perfecta en cada momento (el primer encuentro entre ambos; éstos, debatiendo sobre Un Dolor Imperial, el libro de Van Houten). Una producción que escarba hasta lo más hondo en el corazón ajeno a base de confrontar emociones contrapuestas por lo escabroso de su idea original, pero que también busca aliviar lo cenizo de su guión con inspirados momentos de humor (Patrick, el jefe del grupo de apoyo; Hazel, Isaac y Gus en una iglesia; Willem Dafoe, en un personaje tan pasado de vueltas que se balancea entre lo risible y lo cargante). Aún así, el tono melancólico de su trama pesa y mucho a lo largo de un metraje que se va con facilidad al puro drama, apurando los instantes tipo kleenex (Frannie, extraordinaria Laura Dern, hablando sobre ser madre; la visita de Hazel a la casa de Anna Frank y las posteriores secuelas de esto). Boone, con su segunda película tras Un Invierno en la Playa [2012], realiza un trabajo magnético por el carisma de su actriz principal, que deja su pose aguerrida de la franquicia Divergente para calzarse las botas de un papel del que saca pepitas de oro (la discusión con Van Houten, de una intensidad total; Hazel, leyendo una carta de Gus). De impecable en su factura y más que intensa en su carga emotiva, Bajo la Misma Estrella es un recetario de vitalidad y optimismo frente a una realidad implacable y cruel que parece disfrutar de cebarse en quien menos lo merece, buscando hacer del “a mal tiempo buena cara” un modus vivendi. Una cinta no apta para despreciadores de sensiblerías románticas con cierta dosis de amargura, en una propuesta que derrocha, pese a todo, el encanto de una historia trágica, terrible, pero intensamente humana al 100%. 

 La Puntilla: El reloj te pisa los talones y cada momento podría ser el último. ¿Mejor aislarse y dejarse morir, o salir a vivir hasta la extenuación?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario