“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

American Ultra [2015]

 Publicado El: Viernes, 16-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000209.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 12 de septiembre de 2015.
 Título Original: American Ultra.
 Director: Nima Nourizadeh.
 Guión: Max Landis. Género: Acción.
 Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Michael Bonvillain.
 Decorados: John Danniells. Vestuario: David C. Robinson.
 Productoras: PalmStar Media, The Bridge Finance Company, Likely Story, Circle of Confusion, FilmNation Entertainment y Merced Media Partners.
 Presupuesto: ±28.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jesse Eisenberg
Mike Howell
Kristen Stewart
Phoebe Larson
Topher Grace
Adrian Yates
Connie Britton
Victoria Lasseter
Walton Goggins
Risas
John Leguizamo
Rose
Bill Pullman
Krueger
Tony Hale
Petey Douglas
Stuart Greer
Sheriff Watts
Michael Papajohn
Otis
Monique Ganderton
Crane
Nash Edgerton
Beedle
  
 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mike es un fumeta con una vida anodina en un remoto pueblo de Virginia, donde vive con su novia Phoebe, pero su tranquilidad termina el día que se ve asaltado por varios hombres armados. Intentando salvar su vida y la de Phoebe, Mike descubre ser un agente durmiente de un proyecto secreto de la CIA al que ahora sus superiores quieren eliminar a toda costa.

 Crítica: Inspirándose en el infame proyecto MK Ultra para programar a gente corriente como asesinos en los años 50, de ahí su título, el autor de Proyecto X [2012] firma una desinhibida película que mezcla acción con comedia, con resultados entre inesperados e hilarantes (Mike, liquidando a dos asesinos sin apenas comerlo ni beberlo; el personaje de Risas, un Walton Goggins aún más alocado que de costumbre; Yates, perfecta definición de trepa del siglo XXI). Sostenida por la buena química entre sus dos actores principales, juntos tras Adventureland [Greg Mottola, 2009], Eissenberg y Stewart, que logran dar un más que creíble registro actoral en sus papeles, se convierten en el eje de un ir y venir de tiros, persecuciones y explosiones con un componente de locura nada desdeñable, y alguna que sorpresa que oscila de lo raro a lo puramente angustioso (¿cómo es que Phoebe sabe tanto sobre venenos?; John Leguizamo, en otro papel hecho a su medida, impecable en su histrionismo; la expresión de Victoria al saber cierto rumor difundido sobre ella). Tirando también de un par de secundarios de lo más eficientes tales como Bill Pullman y Tony Hale, que le dan un punto extra a su metraje (el primero, haciendo olvidar de un solo plumazo a su presidente Thomas Whitmore de Independence Day [Roland Emmerich, 1996]; el progresivo acorralamiento de Petey entre las amenazas de Yates y su lealtad a Victoria, involuntariamente divertido), Nourizadeh se las arregla para convertir a un paleto amante de los porros de un letal asesino con más trucos que MacGyver (éste, descubriendo una memoria prodigiosa; su manejo de las armas), en un desfile de barbaridades que arrancan carcajadas pero que también sabe crear una gran tensión (un dron acercándose a la casa de Mike; éste, decidiendo esperar a que vengan a por él). Una propuesta con un buen surtido de entretenimiento, idónea para un rato agradable. 

 La Puntilla: ¿Y tanto lío porque el tío quería irse a Hawai con su novia?. ¿Qué habríais hecho entonces si se hubiera querido ir a Disneylandia?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario