“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Super Ciclón [2012]

 Publicado El: Sábado, 15-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000104.
 Vista En: Antena 3, lunes 10 de agosto de 2015.
 Título Original: Super Cyclone.
 Directora: Liz Adams.
 Guión: Liz Adams. Género: Acción.
 Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Chris Freilich.
 Decorados: Ariana Del Rio. Vestuario: Ashli Pingry.
 Productora: The Asylum. Prespuesto: ±200.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ming-Na Wen
Dra. Jenna Sparks
Nicholas Turturro
Travis Verdon
Andy Clemence
Dr. Percy Cavanaugh
Darin Cooper
Coronel Lee Chadwick
Jonathan Le Billon
Ingeniero Alex Rowell
Dylan Vox
Gary Winters
AnnaMaria Demara
Sargento Mayor Ramona Peters
Steve Hanks
Capitán Worley
Todd James Jackson
Teniente Davy Connelly
Gospel Jackson
Capitán Williams
Mat Lageman
Soldado Kramer
Mitch Lerner
Dr. Flynn

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una plataforma petrolífera, sin saberlo, ha perforado dentro de un volcán submarino. Esto no solo ha despertado al volcán con todo su poder destructivo, si no que genera una tormenta que va destrozando la plataforma de manera progresiva, causando un ciclón de proporciones nunca antes vistas que amenaza con cambiar la faz de la costa oeste de Estados Unidos.

 Crítica: Otra de las demenciales películas surgidas de la infame productora The Asylum, haciendo gala una vez más de un guión que quiere pero no puede emular al Michael Bay más explosivo, utilizando para la ocasión un reparto de actores televisivos lo bastante conocido para intentar crear una conexión con el espectador, pero cuyo nivel actoral resulta tan elevado como el grosor de un folio (Ming-Na Wen, algo más humana pero terriblemente más sosa que en Marvel Agentes de SHIELD [2013]; Nicholas Turturro: ¿de verdad es el mismo James Martinez de Policías de Nueva York [1993]?). En esa línea, su guión se convierte en un recital de desmanes a cada cual más incoherente, llevando a escenas en que uno no sabe si la intención era hacer comedia o se lo tomaban en serio (el coche entre tornados imitando a Twister [Jan de Bont, 1996], tan pobremente ejecutado que espanta; los efectos especiales en nubes, rayos y vendavales, cuya calidad brilla por su ausencia). Explotación descarada y sin miramientos del cine de catástrofes, que juega despreocupadamente con una buena amalgama de ideas, limitándose a salpicar éstas de acá para allá para cubrir un metraje que, en su ajustada duración, parece no acabar nunca (una presa saltando por los aires, penoso a más no poder; el viaje de Jenna, Travis y Percy por carretera, más complicado que zurcir calcetines sin usar agujas de coser; un barco volando). Liz Adams, en su segunda película después de la terrible Colisión Aérea [2012] (también para The Asylum, todo sea dicho), se zambulle de nuevo en la misma espiral delirante de otros largometrajes de la productora, y firma un esperpéntico título donde las leyes físicas y cualquier intento de raciocinio son alegremente ignoradas en pos de un espectáculo de dudoso buen gusto, y de muchas dosis de zafiedad y torpeza cinematográfica. Ed Wood estaría orgulloso: su legado está más a salvo que nunca. 

 La Puntilla: “Plataformas sobre volcanes, lluvias de fuego, un ex poli y una espía de superhéroes. ¡A ver quién me gana en mezclas imposibles!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario