“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Inmortales II: El Desafío [1991]

 Publicado El: Viernes, 21-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000115.
 Vista En: Tele 5, sábado 27 de noviembre de 1993.
 Título Original: Highlander II: The Quickening.
 Director: Russell Mulcahy.
 Guión: Peter Bellwood, basado en una historia original de Brian Clemens y William N. Panzer. Género: Fantástico.
 Música: Stewart Copeland. Fotografía: Phil Meheux.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Deborah Everton.
 Productoras: Davis-Panzer Productions, Harat Investments y Lamb Bear Entertainment. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Francia y Argentina. Año: 1991. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christopher Lambert
Conner McLeod
Sean Connery
Juan Ramírez Sánchez Villalobos
Michael Ironside
General Katana
Virginia Madsen
Louise Marcus
John C. McGinley
David Blake
Allan Rich
Allan Neyman
Phillip Brock
Cabbie
Ed Trucco
Jimmy
Pete Antico
Corda
Peter Bucossi
Reno
Diana Rossi
Virginia
Max Berliner
Charlie

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Años después de ganar su mortalidad y de cubrir el planeta con un escudo protector ante el agujero de la capa de ozono, McLeod recuerda sus orígenes como guerrero en el planeta Zeist, pero Katana, gobernador del planeta, teme que McLeod quiera volver a su mundo y decide viajar hasta la Tierra para matarle y de ese modo seguir siendo el tirano de Zeist.

 Crítica: Desastrosa superproducción rodada íntegramente en Argentina, en la época más corrupta del país (Lambert fue víctima de estafa y Connery estuvo a punto de serlo, amén de despropósitos en el presupuesto de rodaje), donde los elementos de la película original son anulados a favor de un guión acerca de una rebelión en un mundo extraterrestre, una trama alterada en la famosa “Versión Renegada”, cambiando Zeist por una civilización terrestre con alta tecnología, desaparecida milenios atrás (en ambos casos el resultado es igual de inverosímil). Tras un prólogo situado en 1999, en el que McLeod coloca un escudo energético sobre la Tierra para salvarlo tras la desaparición de la capa de ozono, la acción avanza hasta un 2024 post-apocalíptico (lo único decente de todo el filme: la decadencia de sus localizaciones. El resto se precipita por la pendiente del absurdo), en el que Lambert y Connery intentan reflotar un film ahogado por un guión imposible (McLeod rejuveneciendo; la reaparición de Ramírez, ridícula al extremo) y villanos flojos como John C. McGinley, tan cómico como irritante, y un Michael Ironside al que parece que se le escape la risa (Katana llegando a la Tierra, aterrizando en un vagón del metro: toda la escena es enloquecida). Así mismo, la película atesora unos momentos de puro desatino, amén de una fotografía plana y anodina (McLeod y Ramírez, discutiendo sobre cuantas balas han recibido previamente durante un tiroteo; Ramírez en Londres comprando ropa; Buenos Aires, que parece sacado de la saga Mad Max). Con una banda sonora mínimamente salvable, Los Inmortales II es un cúmulo de infortunios a tal punto de que, irónicamente, sus actores y su propio director reniegan de ella como si nunca la hubieran rodado. Triste final para un largometraje que, desaprovechando su vasto potencial, su único legado es el ostracismo al que ha sido relegado desde su mismo estreno. 

 La Puntilla: Russell, majo, ¿es que ese año hubo un concurso de “a ver quien rueda la película más inútil”?. ¿Y ganaste por goleada, verdad?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario