“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Inmortales: En Busca de la Venganza [2007]

 Publicado El: Domingo, 23-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000119.
 Vista En: Youtube, viernes 21 de agosto de 2015.
 Título Original: Highlander: The Search for Vengeance.
 Directores: Yoshiaki Kawajiri, Takuji Endo y Hiroshi Hamazaki.
 Guión: David Abramowitz. Género: Fantástico.
 Música: Jussi Tegelman y Nathan Wang. Dirección Artística: Yoshiaki Kawajiri.
 Productora: Imagi Animation Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2007. Duración: 86 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Shun Oguri
Colin MacLeod
Kôichi Yamadera
Marcus Octavius
Megumi Hayashibara
Kyala
Kousei Tomita
Amergan
Romi Pak
Dahlia
Unshô Ishizuka
Doc
Minami Takayama
Joe
Yurika Hino
Moya
Yûsaku Yara
Rudy
Takaya Hashi
Gregor MacLeod
Sanae Kobayashi
Deborah
Seiji Sasaki
Malike

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2187, un cazarrecompensas renegado de nombre Colin MacLeod se convierte en objetivo de Marcus, tiránico líder de un apocalíptico Nueva York. Obsesionado con vengarse por la muerte de su mujer Moya en el año 125 d.C. a manos de Marcus, Colin se une a un grupo rebelde con el único fin de cortarle la cabeza y hallar la cura para el virus que asola la ciudad.

 Crítica: Estrenada directamente en DVD y dedicada a William N. Panzer, uno de los creadores de la franquicia, fallecido tras una caída mientras patinaba sobre hielo, la conversión al terreno de la animación el universo de los duelos a espada es una película que destaca por un doblaje al español muy acertado, sobretodo en el caso de Marcus, como por la introducción de un nuevo tipo de héroe, que hace algún guiño al Conner original (la gabardina de Colin, su pose de indolencia), y que se convierte en una suerte de cronista involuntario de la historia (los desencuentros entre Marcus y Colin a lo largo de las eras: una baza más que entretenida). Pese a que su duración se antoja un poco escasa, y la descripción de sus personajes cojea de ciertos estereotipos, la animación y su narrativa resultan estilizadas y ágiles, creando un relato llevadero que se guarda algún as en la manga (los delirios mesiánicos de Marcus, condensando los de los grandes tiranos de la historia; el personaje de Amergan, una mezcla entre druida, Yoda y Merlín de lo más interesante; Marcus, consiguiendo una novia “para toda la vida”). Extraña combinación de cine fantástico, aventuras y ciencia ficción, todo en uno, en la que cualquier cosa puede pasar y que no se corta en aportar ideas no exploradas antes (Amergan, hablando sobre Moya y Dahlia). Buen ejemplo del eslogan de ‘lo mejor viene en frasco pequeño’, el film de Kawajiri, Endo y Hamazaki es una pequeña delicatessen diseñada casi a modo de tributo para los nostálgicos y amantes de la saga, a la par que una propuesta con más de un acierto, si bien no se libra de algunos fallos (Kyala, un personaje apenas desarrollado que podría haber dado más de sí; el final, entre esperanzador y trágico, que hubiese debido ser algo más reconciliador con el tono de la historia). Los Inmortales: En Busca de la Venganza no es un título grandilocuente, y tampoco lo pretende. Ahí es donde reside su gracia. 

 La Puntilla: Ajá...Jacob Kell hizo venganza durante 400 años, ¿y tú 2000?. Lo tuyo no es de ser rencoroso: lo tuyo es de tooooonto perdido.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario