“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¡Upsss!, ¿Dónde Está Noé...? [2015]

 Publicado El: Viernes, 31-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000079.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 14 de junio de 2015.
 Título Original: Ooops! Die Arche ist Weg...
 Directores: Toby Genkel y Sean McCormack.
 Guión: Toby Genkel, Richie Conroy, Mark Hodkinson y Marteinn Thorisson.
 Género: Animación.
 Música: Stephen McKeon. Dirección Artística: Florian Westermann.
 Productoras: Studio Rakete, Moetion Films, Skyline Entertainment, Ulysses Filmproduktion y Fabrique d’Images.
 Presupuesto: ±6.000.000 € (±6.800.000 $).
 Países: Alemania, Bélgica, Luxemburgo e Irlanda. Año: 2015. Duración: 87 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Daniel Kirchberger
Finny
Maximiliane Häcke
Leah
Christian Ulmen
Dave
Katja Riemann
Hazel
Tilo Schmitz
Obesey
Patrick Bach
Plasta
Helmut Gauß
León
Gabriele Libbach
Flamenco
Achim Schülke
Chimpancé
Wolf Frass
Gorila
Tetje Mierendorf
Sr. Grifo
Anja Topf
Sra. Grifo

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Finny y su padre Dave son dos patosos nestrians a los que no se les permite subir al Arca de Noé. Colándose como la pareja de la feroz grim Hazel y su hija Leah, ésta y Finny se quedan en tierra por error. Mientras que Hazel y Dave intentan que el arca dé la vuelta, Leah y Finny buscan subir a lo más alto para evitar ahogarse, confiando en que vuelvan a por ellos.

 Crítica: Modesta co-producción que juega con el tema del Diluvio Universal pero visto desde el punto de vista de los animales, con tronchantes resultados (el capitán león, anunciando el diluvio; la entrevista para saber quienes son los elegidos y quienes los rechazados). Obviando todas las referencias bíblicas y humanas del relato, a tal punto que Noé, su familia y el resto de humanos no se asoman ni por un segundo (una decisión más que acertada: su ausencia ni se nota), Genkel y McCormack ahondan en una historia de supervivencia y aventura gracias a la frescura de sus personajes y del choque que surge entre ellos (Hazel, intentando explicar que Dave no es su marido; Dave, teniendo varios encontronazos con el león). Introduciendo a los ficticios nestrians como protagonistas (una especie de mezcla de papagayo, elefante, ardilla y algo de castor), que despiertan una inmediata simpatía por su bondad natural, éstos logran por sí solos acaparar la atención en una película cuyo acabado gráfico no acaba de ser todo lo logrado que debería, pero que cuenta con dos villanos con el punto de locura necesario para ser indispensables (los grifos: imposible no reírse con ellos) y un guión bien llevado que a ratos hereda lo mejor de las comedias de enredo (la llegada al Arca, con los animales yendo de un lado a otro rumbo a sus camarotes; Dave y Hazel, buscando a sus hijos por el arca). Su acelerado montaje, que lleva a una duración que se antoja más corta de lo debido, precipita una trama que quizá con un par de escenas extras hubiera dejado la sensación de estar mejor acabada. De todos modos, su sentido del ritmo mantiene el interés y elude cualquier atisbo de aburrimiento, amén de unos inspirados giros argumentales (Obesey: ¿una babosa gigante?, ¿en serio?; los créditos finales). En parte predecible y en parte inesperada, la película es un pasatiempo entrañable y muy ameno. Diversión más que garantizada. 

 La Puntilla: Pixar: tan malacostumbrados estamos a su perfección digital que todo lo demás sabe a poco. ¿No iría siendo hora de probar algo distinto?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario