“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Minions [2015]

 Publicado El: Domingo, 27-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000071.
 Vista En: Cines Yelmo (Oviedo), sábado 4 de julio de 2015.
 Título Original: Minions.
 Directores: Pierre Coffin y Kyle Balda.
 Guión: Bryan Lynch. Género: Animación.
 Música: Heitor Pereira. Dirección Artística: Olivier Adam.
 Productora: Illumination Entertainment. Presupuesto: ±74.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 91 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Geoffrey Rush
Narrador
Pierre Coffin
Los Minions
Sandra Bullock
Scarlett Overkill
Jon Hamm
Herb Overkill
Michael Keaton
Walter Nelson
Allison Janney
Madge Nelson
Steve Coogan
Profesor Flux/Guarda de la Torre
Jennifer Saunders
Reina Isabel
Katy Mixon
Tina
Dave Rosenbaum
Fabrice
Steve Carell
Gru, de Joven
Geoffrey Rush
Narrador

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de muchos milenios de servir a los amos más poderosos y malvados, los Minions se refugiaron en el polo norte. Tiempo después, Kevin Stuart y Bob emprenden un viaje para salvar a los suyos del aburrimiento y de ese modo, tras una serie de peripecias, encuentran un nuevo amo en Scarlett Overkill, la primera gran supervillana del mundo.

 Crítica: Debut de los populares personajes surgidos por primera vez en Gru, Mi Villano Favorito [Pierre Coffin y Chris Renaud, 2010], en la que pese a lo ajustado de su duración, la película es capaz de revisionar la historia en sus distintas etapas mediante una serie de rápidos sketchs (Prehistoria, Antiguo Egipto, Edad Media...todos ellos muy sugerentes, pero que pasan demasiado deprisa). Pero, tal y como pasaba en Gru, en que los Minions le robaban toda la atención al protagonista, otro tanto sucede aquí debido a una histriónica pero inmensamente carismáticos Scarlett Overkill y su alocado marido Herb, dos personajes que piden a gritos algo exclusivamente para ellos (el traje de Scarlett, que haría las delicias del Inspector Gadget; ésta, contando a Kevin, Stuart y Bob un cuento para dormir: para mondarse de risa). Acertadamente ambientada en 1968, o 42 a.G. según la propia película (42 años antes de Gru, es decir, antes del estreno del primer film), la cinta de Coffin y Balda se convierte en una nostálgica pero al mismo tiempo retorcida mirada hacia una época más ingenua y sencilla, que invierte los valores existentes entonces y los lleva al terreno de la parodia bien hecha (una familia que recoge a Kevin, Stuart y Bob en su coche, antítesis absoluta de la clásica familia americana; la Villano-Con, una muy divertida variante de la Feria Mundial de Nueva York de 1964). Lynch, guionista de Hop y El Gato con Botas [ambas de 2011], hace un libreto con dos argumentos diferenciados pero entretenidos, evitando de ese modo que la atención flojee o decaiga (el resto de Minions, viviendo toda clase de amenazas en su intento por reunirse con Kevin, Stuart y Bob). Genial y trepidante en algunos pasajes, la puesta en largo de las pildoritas amarillas es un largometraje que realiza su propósito con matrícula de honor: provocar la risa y la carcajada a base de puro disparate. Objetivo cumplido. 

 La Puntilla: Millones de años caminando por el mundo...¿y no muere ninguno ni nacen otros nuevos?. ¿Es que no saben lo que es envejecer y reproducirse?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario