“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte [2014]

 Publicado El: Jueves, 30-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000077.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 1 de marzo de 2015.
 Título Original: The Woman in Black: Angel of Death.
 Director: Tom Harper.
 Guión: Jon Croker, inspirado en la novela La Mujer de Negro, de Susan Hill, publicada en 1983. Género: Terror.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: George Steel.
 Decorados: Jille Azis. Vestuario: Annie Symons.
 Productoras: Alliance Films, Hammer Films, Talisman Productions, Da Vinci Media Ventures, Exclusive Media Group y Vertigo Entertainment.
 Presupuesto: ±1.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Canadá. Año: 2014. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Phoebe Fox
Eve Parkins
Helen McCrory
Jean Hogg
Jeremy Irvine
Harry Burnstow
Amelia Crouch
Flora
Amelia Pigdeon
Joyce
Casper Allpress
Fraser
Pip Pearce
James
Leilah de Meza
Ruby
Jude Wright
Tom
Alfie Simmons
Alfie
Oaklee Pendergast
Edward
Adrian Rawlins
Dr. Rhodes

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial, varios niños y sus tutoras del orfanato son evacuados de Londres debido a los bombardeos alemanes, y enviados a la Mansión de Eel Marsh, en el remoto pueblo de Crythin Gifford. Pero una vez allí empezarán a sentir que la casa está habitada por el espíritu de una mujer que busca venganza desde el Más Allá.

 Crítica: Secuela de la película que protagonizó Daniel Radcliffe en 2012, que elude todo lo ocurrido en ésta (su personaje ni se menciona) y que salta en el tiempo varias décadas, dando la oportunidad para despejar ciertas dudas que la original había dejado (el destino final de Crythin Gifford). Dando también un salto temporal en su guión, éste se beneficia en gran medida de su elenco de actores (Phoebe Fox, una recién llegada al cine con un brillante futuro por delante; Jeremy Irvine, todoterreno donde los haya; Helen McCrory, el vivo retrato de la sobriedad británica). Si bien su atmósfera y fotografía beben por entero de su original, como por ejemplo la mansión, situada en un islote en mitad de una marisma, o la degradación de sus habitaciones, a la película se la puede acusar de caminar por un camino ya andado, lo que anula su factor sorpresa (el pasado de la mansión; el fonógrafo encontrado en el sótano por Harry: quien haya visto la primera parte sentirá un enorme déjà vu). Usando diversos elementos, estos se mezclan de un manera un tanto irregular, lo que produce serios altibajos en su narración (las visiones de Phoebe; su relación con Harry, todo un alarde de predecibilidad) aunque ciertos pasajes sí logran mantener el suspense lo justo para evitar el aburrimiento por un lado, y para dar unos sustos bastante eficaces por otro (el personaje de Edward; la parte en el hangar; un ovillo de lana roja). Correcta pero no espectacular, la labor de Harper tras la cámara se salda con una cinta de terror de lo más discreta y sencilla, salpicada de pasajes y escenas mediadamente inspiradas (la máscara de gas; Jean, hallando a una niña en un cuarto; el clímax final) pero que no termina de explotar su potencial, flojeando irremediablemente poco a poco. Pese a sus buenas intenciones, la secuela del film de James Watkins no hace si no reafirmar el viejo dicho sobre las segundas partes. Otra vez será. 

 La Puntilla: No estoy seguro de qué asusta más, si el fantasma o el rezo de los niños. Ah, la Iglesia Católica...esa sí que sabe como meter miedo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario