“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kingsman: Servicio Secreto [2014]

 Publicado El: Domingo, 19-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000059.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 1 de marzo de 2015.
 Título Original: Kingsman: The Secret Service.
 Director: Matthew Vaughn.
 Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman, basado en el cómic homónimo creado por Mark Millar y Dave Gibbons, publicado en 2012. Género: Acción.
 Música: Henry Jackman y Matthew Margeson. Fotografía: George Richmond.
 Decorados: David Morison y Jennifer Williams. Vestuario: Arianne Phillips.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Marv Films, Cloudy Productions y TSG Entertainment. Presupuesto: ±81.000.000 $.
 País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Colin Firth
Harry Hart
Taron Egerton
Gary ‘Eggsy’ Unwin
Sophie Cookson
Roxy
Samuel L. Jackson
Richmond Valentine
Mark Strong
Merlin
Michael Caine
Arthur
Sofia Boutella
Gazelle
Mark Hamill
Profesor Arnold
Jack Davenport
Lancelot
Geoff Bell
Dean
Jordan Long
Poodle
Theo Barkem-Biggs
Ryan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gary Unwin es un raterillo de poca monta de los suburbios de Londres al que un extraño, Harry Hart, saca de la cárcel y le ofrece un puesto en los Kingsman, una agencia secreta de espionaje que trabaja por su cuenta y que busca hallar al culpable de varios secuestros de famosos y de políticos, cuya pista apunta a un multimillonario excéntrico y genio de la tecnología.

 Crítica: Disparatada versión de la saga de James Bond pero con un estilo muy personal, y una mezcla que va de lo risible a lo espectacular (Jack Davenport: su entrada en escena sirve como preludio de por donde irán los tiros; Gazelle, interpretada por la bailarina de hip-hop Sofia Boutella: nunca unas piernas fueron tan letales). Gracias a un elenco estelar, éste se convierte en todo un filón, desde un Colin Firth irónico y elegante (su pelea en el bar; su primer encuentro con Eggsy) a un Mark Strong cuyo talento parece no tener límites, haciendo de su versión del Q de Bond una verdadera delicia, pasando por un excelente Michael Caine y acabando en un Samuel L. Jackson sensacional en su papel (su plan, de una simplicidad aplastante; su vestimenta; su fobia a la sangre). Con un amplísimo abanico de referencias, desde el mito del Rey Arturo a las grandes sagas de acción, ¡e incluso X-Men!, y momentos de una tensión extrema (las pruebas de entrenamiento), el film atesora secuencias y diálogos que arrancan una sonrisa hasta en sus escenas de mayor despiporre (los “fuegos artificiales”; la primera charla entre Hart y Valentine; Eggsy, hablando con una princesa), a la vez que muestra una violencia cruda y sin edulcorar, en una muestra de una irreverencia absoluta. Pecando tal vez de un exceso de ésta, así como de algunos instantes de una incorrección política sin miramientos (la escena en la iglesia, que ya quisieran para sí Bond, Jason Bourne, Jack Bauer o Ethan Hunt: Hart los supera a todos), la adaptación del cómic de Millar y Gibbons es una atractiva propuesta que rompe ex profeso las normas de las pelis de espías, a veces de forma brillante, otras demasiado dramática, y alumbra a un nuevo tipo de héroe de acción del siglo XXI, capaz de las proezas más alucinantes, pero incapaz de despeinarse o de perder la compostura. El gentleman inglés elevado a la enésima potencia. 

 La Puntilla: “Puedes golpearme, puedes torturarme, puedes matarme...pero por favor, no me arrugues el traje.”

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario