“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Experimento Philadelphia 2 [1993]

 Publicado El: Martes, 7-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000039.
 Vista En: TVE-1, domingo 29 de junio de 1997.
 Título Original: The Philadelphia Experiment II.
 Director: Stephen Cornwell.
 Guión: Kim Steven Ketelsen, Kevin Rock y Nick Paine. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Gerald Gouriet. Fotografía: Rohn Schmidt.
 Decorados: Geald Gouriet. Vestuario: Rohn Schmidt.
 Productora: Trimark Pictures. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 1993 Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brad Johnson
David Herdeg
Gerrit Graham
Dr. William Mailer/Friedrich Mahler
Marjean Holden
Jess
John Christian Graas
Benjamin Herdeg
Cyril O’Reilly
Decker
Geoffrey Blake
Logan
Lisa Robins
Scotch
David Wells
Pinstripes
Larry Cedar
Hank el Controlador
James Greene
Profesor Longstreet
Andrew Steel
Teniente
Robert Gould
Oficial Alemán

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nueve años después de viajar en el tiempo, David Herdeg se ve catapultado a una dimensión paralela donde Hitler ganó la 2ª GM. Huyendo de los nazis, Herdeg se encuentra que la causa fue un experimento con un avión Stealth, que viajó de 1993 a 1943. Esto le llevará a buscar el modo de viajar al pasado para impedir que el avión haga ganar la guerra a los nazis.

 Crítica: Tardía a la par que desastrosa secuela dirigida por el mismo autor de Zorros del Desierto [1991], que juega con una posibilidad ya tratada hasta el infinito en cómics y otras producciones, y cuyo acabado es el de un título con muy pocos aciertos y muchísimos puntos flacos. Entre ellos, un grupo de caras apenas conocidas, al frente un Brad Johnson soso e inexpresivo, que sustituye al Michael Paré original (que fue lo bastante listo para negarse a participar en la secuela), y un Gerrit Graham acartonado y poco vistoso. Con una puesta en escena al más puro estilo de la serie Z, algo remarcado a fuego a lo largo de todo su metraje (los mareos de David, poseedores de unos efectos especiales cutres como ellos solos), Cornwell hace lo que puede con una cinta sin gracia ni chispa, carente de fondos y con una alarmante falta de medios de principio a fin (el despacho de Mahler; los diferentes escenarios, vistos una y mil veces en otros largometrajes), algo que la acerca y muy peligrosamente a ser una ¿copia/plagio? de la adaptación de Michael Radford sobre el libro de George Orwell 1984 [estrenada ese mismo año]. Aunque el guión tiene ciertos pasajes interesantes y medianamente sugerentes aquí y allá (algunas conversaciones sobre el pasado, tras ser alterado; los encuentros de David con un Longstreet algo distinto a lo que él conoció), éste no logra nada más que trazar un viaje sencillo y apenas funcional acerca de los peligros de cambiar el pasado y de jugar con energías altamente peligrosas. Salpicada por momentos que ponen de relieve su total carencia de técnica (David viajando al pasado, filmado con una apabullante sensación de director amateur), El Experimento Philadelphia 2 se convierte en el prototipo de secuelas innecesarias, cuya existencia solo hace por dañar al original, y que demuestra una preocupante falta de nuevas ideas en Hollywood. Floja y totalmente inofensiva, del todo prescindible. 

 La Puntilla: Solo dos preguntas: ¿por qué la tuvisteis que rodar?. ¿No habría sido mejor pasar de ella para ir de bares o ponerse a ver porno en TV?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario