“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Dixie y la Rebelión Zombi [2014]

 Publicado El: Jueves, 23-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000065.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 13 de noviembre de 2014.
 Título Original: Dixie y la Rebelión Zombi.
 Directores: Ricardo Ramón y Beñat Beitia.
 Guión: Daniel Torres. Género: Animación.
 Música: Manuel Gil Inglada. Dirección Artística: Ángel Alonso.
 Productora: Abra Producciones.
 Presupuesto: ±1.800.000 € (±2.000.000 $).
 País: España. Año: 2014. Duración: 82 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Paula Ribó
Dixie
Núria Trifol
Isis/Julia
Iván Lavanda
Gonner/Críspulo
Elisabeth Bergalló
Piroska
Luis Posada
Ricardo/Vitriol
Roser Batalla
Nigreda/Sofía
Francesc Belda
Thorko
Albert Mieza
Tarizko
Graciela Molina
Briana
Clara Schwarze
Liliana

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dixie se ha hecho popular en el instituto y planea dar una gran fiesta de cumpleaños, pero sus antiguos amigos, el pirata zombi Gonner y la momia Isis, reaparecen por sorpresa para advertirla de que la bruja Nigreda ha vuelto. Por desgracia, la energía del Azoth se ha agotado y debe buscar los cuatro elementos de la naturaleza para recargar sus poderes.

 Crítica: Secuela de Papá, Soy una Zombi [Joan Espinaca y Ricardo Ramón, 2011] con los mismos personajes de la original, y nuevas incorporaciones a su elenco (Chinche, Espiga y Canica: el más improbable equipo de cazazombis jamás visto), así como el inevitable prólogo para resumir lo acontecido en la primera parte. Una película que ya en su inicio juega con ideas extrañas (¿un fantasma en una película de zombis?), y con un guión el cual se balancea en varios niveles, algunos de ellos divertidos y otros más pesados (la búsqueda de los elementos; las sesiones de meditación de Nigreda; la relación de Dixie con sus compañeros de clase). La banda sonora y la fotografía reinciden en el mismo tono de su predecesora, quedándose en una labor eficiente, correcta pero poco más, en tanto que la animación vuelve a faltarle ese acabado en sus trazos que la haga algo más creíble al ojo humano, un defecto extensible también a sus escenarios y a sus decorados, que dan la sensación de faltarle profundidad, amén de ciertas incoherencias difíciles de creer (un apéndice demasiado grande para el vientre humano del cual salió). Pero, en el otro fiel de la balanza, también cuenta con escenas e instantes capaces de divertir y emocionar, y otros un tanto más reivindicativos y espectaculares (el duelo entre Isis y Piroska; la batalla final). Tal como le pasó a su predecesora, Dixie y la Rebelión Zombi prosigue la misma senda ya trazada y se extiende algo más en ella para abarcar más terreno, si bien con resultados irregulares (la explicación final, carente de garra; los créditos finales, usando otro estilo de animación bastante más divertido e interesante). Aún con desniveles en el terreno, la continuación de las aventuras de Dixie es una secuela entretenida y de lo más llevadera, que cumple sus expectativas y se mantiene muy fiel al espíritu de la primera parte. Un divertimento terroríficamente inofensivo. 

 La Puntilla: “Salvar al mundo o ser popular. Ser adolescente es taaan difícil…”

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario