“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Armageddon [1998]

 Publicado El: MIércoles, 19-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000062.
 Vista En: Cine Almirante (Avilés), domingo 18 de julio de 1998.
 Título Original: Armageddon.
 Director: Michael Bay.
 Guión: Jonathan Hensleigh y J.J. Abrams, basado en una historia original de Hensleigh y Robert Roy Pool, adaptada por Tony Gilroy y Shane Salerno. Género: Acción.
 Música: Trevor Rabin. Fotografía: John Schwartzman.
 Decorados: Rick SImpson. Vestuario: Magali Guidasci y Michael Kaplan.
 Productoras: Touchstone Pictures, Jerry Bruckheimer Films y Valhalla Motion Pictures. Presupuesto: ±140.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 151 minutos. Color.
  
Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
Harry Stamper
Billy Bob Thornton
Dan Truman
Will Patton
Chick Chapple
Ben Affleck
A.J. Frost
Liv Tyler
Grace Stamper
Steve Buscemi
Rockhound
William Fichtner
Coronel Willie Sharp
Owen Wilson
Oscar Choi
Michael Clarke Duncan
J. Otis Curlene ‘Oso’
Peter Stormare
Lev Andropov
Jessica Steen
Jennifer Watts
Keith David
General Kimsey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un asteroide del tamaño de Texas viaja directo contra la Tierra. La NASA acude a un grupo de expertos perforadores de petróleo con la idea de que viajen hasta el asteroide y perforen en él para estallarlo desde dentro con una bomba atómica, pero el viaje está lleno de peligros no solo dentro en el asteroide si no en el propio gobierno porque está llegue a término.

 Crítica: Demoledora y explosiva superproducción avalada por un Michael Bay exultante tras Dos Policías Rebeldes [1995] y La Roca [1996]. De nuevo con la producción del poderoso Jerry Bruckheimer, Bay filma una especie de remake de Meteoro [Ronald Neame, 1979], pero su rápido montaje, en donde casi no hay plano que dure más de 5 segundos, apenas deja un par de momentos para descansar. El resto es una aglomeración de peleas a veces internas, a veces más externas (Truman contra el general Kinsey, un Keith David insoportable en su papel; el equipo contra el asteroide, que se las apaña para amargarles la misión a más no poder), en un vaivén con la música Trevor Rabin resonando entre lo atronador y lo emotivo, y un elenco multiestelar aunque no el mejor precisamente, como un innecesario Owen Wilson o la pose chulesco-graciosa de Ben Affleck (su escena campestre con Liv Tyler es ridícula en grado sumo). Acusando a su vez un exacerbado machismo, el tercer proyecto de Bay es un festín de muchas, muchísimas explosiones, a la par que una alegre ruptura de toda ley física conocida en pos de un espectáculo hollywoodiense (la primera lluvia de meteoros; las naves, intentando aterrizar en el asteroide; la visita a Lev Andropov (piradísimo Peter Stormare) en la MIR, que sigue a rajatabla lo de la Ley de Murphy). Combinado con una desmadrada comedia (el asteroide, recibiendo su nombre; Sharp, sacando una tarjeta de lo más peculiar; la lista de peticiones leída por Harry), Armageddon es una montaña rusa llena hasta los topes de diversión y pura acción, en un cóctel creado para asombrar y con un único propósito: amasar una fortuna en recaudación, dar acción y de paso, emocionar un rato (el discurso del presidente; Chick, dejando un regalo; el propio final). Un viaje de 140 millones de dólares bien invertidos donde no es necesario pensar. Ya lo dice Truman: “siéntense, y disfruten del viaje”. 

 La Puntilla: Una roca del tamaño de Texas y solo un grupo de descerebrados perforadores puede salvar al mundo. ¡¡VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS!!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario