“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Vengadores: La Era de Ultrón [2015]

 Publicado El: Jueves, 18-Jun-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000013.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 2 de mayo de 2015.
 Título Original: Avengers: Age of Ultron.
 Director: Joss Whedon.
 Guión: Joss Whedon y Zak Penn. Género: Acción.
 Música: Danny Elfman y Brian Tyler. Fotografía: Ben Davis.
 Decorados: Sheona Mitchley, Richard Roberts y Chris Flimsy Howes.
 Vestuario: Alexandra Byrne. Productora: Marvel Studios. Presupuesto: ±250.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 141 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert Downey Jr.
Tony Stark ‘Iron Man’
Chris Evans
Steve Rogers ‘Capitán America’
Mark Ruffalo
Bruce Banner ‘Hulk’
Chris Hemsworth
Thor
Jeremy Renner
Clint Barton ‘Ojo De Halcón’
Scarlett Johansson
Natasha Romanoff ‘Viuda Negra’
Aaron Taylor-Johnson
Pietro Maximoff
Elizabeth Olsen
Wanda Maximoff
Samuel L. Jackson
Nick Furia
Cobie Smulders
Maria Hill
Stellan Skarsgård
Erik Selvig
James Spader
Ultrón

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ultrón, un programa informático de Tony Stark concebido para preservar la paz mundial, no solo cobra conciencia propia, si no que adquiere un instinto homicida de acabar con la humanidad. Esto fuerza a reunir todo el equipo de Los Vengadores para detenerlo a él y a sus aliados, Pietro y Wanda Maximoff, dos jóvenes hermanos que poseen grandes poderes.

 Crítica: Segunda reunión del grupo superheroico de Marvel, dirigidos una vez más por la batuta de un Joss Whedon sumamente imaginativo capaz de dar un espectáculo de pirotecnia donde no hay un segundo de respiro (el asalto con el que se abre la película, un prodigioso traveling sin cortes de cámara que va de un personaje a otro). A la incorporación de nuevos rostros al mundo de los superhéroes (los Maximoff, un magnífico Aaron Taylor-Johnson, y una todavía mejor Elizabeth Olsen) se suman también otros elementos que complementan aún más su ya de por sí denso guión que aúna toda clase de tramas, desde las ordinarias (la relación entre Banner y Romanoff, con una Johansson que pelea y seduce como nadie) hasta las extraordinarias (Ultrón, un villano que sube el listón cada vez que aparece en escena). Una combinación en la que el drama y la comedia vuelven a entremezclarse, con portentosos resultados (Stark y los demás, intentando alzar el martillo de Thor; éstos, sufriendo visiones muy particulares; los Maximoff, explicando a Ultrón cierto incidente), sin dejar de lado su vertiente más trepidante y adrenalítica (Stark, intentando frenar a un descontrolado Hulk; la batalla en un barco), a la vez que su fotografía sabe potenciar sus diversos escenarios, como el de la ficticia Sokovia (en realidad, Londres). Auspiciado por una constante sorpresa tras otra como la reaparición de cierto personaje o la inclusión de La Visión (impresionante Paul Bettany), el largometraje de Whedon salva algunos defectos y se erige en una secuela a la altura de su predecesora, con debate incluido (la discusión entre Rogers y Stark sobre proteger el mundo). Con un gran derroche de medios, palpable en toda su duración, Vengadores: La Era de Ultrón es una nueva diana en cuanto a cine de aventuras y espectáculo se refiere, y a la vez un suculento aperitivo de lo que está por venir, tan brillante como bien construida. 

 La Puntilla: «Cada vez que alguien intenta ganar la guerra antes de que ésta empiece, muere gente inocente». El Capitán América, certero como él solo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario