“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Marvel Los Vengadores [2012]

 Publicado El: Jueves, 18-Jun-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000012.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), viernes 27 de abril de 2012.
 Título Original: The Avengers.
 Director: Joss Whedon.
 Guión: Joss Whedon y Zak Penn. Género: Acción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Seamus McGarvey.
 Decorados: Victor J. Zolfo. Vestuario: Alexandra Byrne.
 Productoras: Marvel Studios y Paramount Pictures.
 Presupuesto: ±220.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 143 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert Downey Jr.
Tony Stark ‘Iron Man’
Chris Evans
Steve Rogers ‘Capitán America’
Mark Ruffalo
Bruce Banner ‘Hulk’
Chris Hemsworth
Thor
Tom Hiddleston
Loki
Scarlett Johansson
Natasha Romanoff ‘Viuda Negra’
Samuel L. Jackson
Nick Furia
Jeremy Renner
Clint Barton ‘Ojo De Halcón’
Clark Gregg
Agente Phil Coulson
Cobie Smulders
Agente Maria Hill
Stellan Skarsgård
Erik Selvig
Gwyneth Paltrow
Pepper Potts

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Loki, el hermano de Thor al que se había dado por desaparecido para siempre, llega a la Tierra con intención de conquistarla con un ejército extraterrestre, los Chitauri. Su presencia obliga a Tony Stark a juntarse con el Capitán América, Thor y Hulk y la organización SHIELD para detenerlo a pesar de los diversos tropiezos que surgen entre ellos por su mutua desconfianza.

 Crítica: El otrora firmante de las series Buffy, Cazavampiros [1997], Ángel [1999] y Firefly [2002] reúne a los superhéroes ya previamente mostrados en los últimos años en una película que brilla por una espectacularidad en donde los efectos especiales se convierten en los reyes del show (el portaaviones un tanto peculiar de Nick Furia; la batalla en Nueva York) pero que deja margen suficiente para que cada protagonista tenga su momento de gloria y para un inesperado y más que inspirado sentido del humor (los desencuentros entre Loki y Furia; la primera charla entre Thor y Stark; Loki gritándole a Hulk, con tronchante resultado). Un magno producto cuyo defecto radica en la excesiva testosterona de su reparto (solo Smulders y Johansson dan el toque femenino al conjunto, ésta última demostrando que una chica también puede marcar la diferencia), a la vez que deja ciertos cabos sueltos, evidentemente de cara a las posteriores secuelas. Dotada de un vibrante sentido de la acción, lo que la convierte en un largometraje cuya duración transcurre livianamente, ésta se balancea de forma constante a uno y otro lado, lo que la procura instantes de puro humor (las chochas de agua; la primera reunión del grupo en la nave de SHIELD; Stark, poniéndose a imitar a Nick Furia) pero sabiendo también como tocar la fibra sensible (Stark, intentando llamar a Potts; el grupo, tras sufrir cierta pérdida personal). Superproducción donde las haya, es en los pequeños detalles y en la humanidad de sus personajes donde reside su grandeza, más que en sus múltiples combates, logrando a su vez la nada desdeñable hazaña de mantener a raya los egos de todo su multiestelar reparto (tan exacerbados como suelen estar en Hollywood). Con un villano de lujo (Tom Hiddleston: sin él no sería lo mismo) y una genial banda sonora, la unión de los superhéroes Marvel es un logro cinematográfico, idóneo para pasárselo en grande. 

 La Puntilla: Ah, los superhéroes, luchando para salvar a la humanidad de la destrucción...si no la destruyen antes luchando entre ellos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario