“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mad Max: Furia en la Carretera [2015]

 Publicado El: Miércoles, 17-Jun-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000009.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 16 de mayo de 2015.
 Título Original: Mad Max: Fury Road.
 Director: George Miller.
 Guión: George Miller, Brendan McCarthy y Nick Lathouris. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Junkie XL. Fotografía: John Seale.
 Decorados: Nicki Gardiner, Katie Sharrock, Lisa Thompson y Gena Vazquez. Vestuario: Jenny Beavan.
 Productoras: Kennedy Miller Productions y Village Roadshow Pictures.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: Australia y USA. Año: 2015. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Hardy
Max Rockatansky
Charlize Theron
Imperator Furiosa
Hugh Keays-Byrne
Inmortan Joe
Nicholas Hoult
Nux
Josh Helman
Slit
Nathan Jones
Rictus Erectus
Zoë Kravitz
Toast
Rosie Huntington-Whiteley
Angharad
Riley Keough
Capable
Abbey Lee
The Dag
Courtney Eaton
Cheedo
Meghan Gale
La Valquiria

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro post-apocalíptico, Max es un guerrero errante que casualmente une fuerzas con Imperator Furiosa, una renegada que ha huido de Inmortan Joe con cinco de sus esposas usadas para la procreación, lo que desata que éste y dos aliados suyos se unan a la persecución viajando a través del árido desierto, en una loca carrera por salvar la vida.

 Crítica: En el 30º aniversario del estreno de Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno, George Miller vuelve a su universo apocalíptico en un (¿remake?, ¿reboot?) enloquecido, con un mimo extremo por la estética vista en la saga original, y hasta recuperando a uno de sus intérpretes para la ocasión (Hugh Keays-Byrne: ¿de verdad es el mismo tío que interpretó a El Cortauñas en la primera parte?). Tom Hardy, reemplazo de Gibson, aporta su particular físico y su fisionomía a un relato cargado de acción (el inicio: 40 minutos de pura adrenalina sin casi diálogos en la que todo es posible; el acoso sin tregua por parte de Joe y sus colegas) pero en el que la progresión dramática apenas si hace acto de presencia. Todo un festival de violencia y degradación humana que no se ahorra detalles escabrosos (los “media-vida”, mostrando signos de degeneración por radiación; las habitaciones de la casa de Joe; el aspecto de la comitiva de Joe), y que contiene pasajes que oscilan entre lo perturbador y lo casi onírico (la aparición de ciertos zancudos; la escena nocturna, en que se habla del viejo mundo). En una grandiosa mezcla de elementos como por ejemplo la banda sonora o su fotografía (la tormenta de arena, que deja con los ojos como platos), Miller da rienda suelta a toda su garra cinematográfica gracias a una pareja de altura (el ya citado Hardy, que se basta y sobra para hacer olvidar a Mel Gibson; una magistral Charlize Theron, bella hasta cuando la afean) que se transforma en el pegamento que mantiene todo en su sitio. Ahondando en la misma temática pesimista y trágica de sus predecesoras, la reinvención del mundo de Max acierta como nunca en sus trazos (el fanatismo de Nux por morir para honrar a Joe; Max, convertido en un “saco de sangre”; éste, sufriendo alucinaciones), siendo una vuelta de tuerca con poco diálogo pero con mucho que aportar. Max ha vuelto. Ha vuelto para quedarse. 

 La Puntilla: ¿Alguien quiere explicarme por qué nadie come en toda la peli?. ¿Es que no saben lo que es el hambre?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario