“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Lo Mejor para Ella [2014]

 Publicado El: Jueves, 18-Jun-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000011.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 24 de mayo de 2015.
 Título Original: Black or White.
 Director: Mike Binder.
 Guión: Mike Binder. Género: Drama.
 Música: Terence Blanchard. Fotografía: Russ T. Alsobrook.
 Decorados: Austin T. LeValley. Vestuario: Claire Breaux.
 Productoras: BlackWhite, Sunlight Productions, Treehouse Films y Venture Forth. Presupuesto: ±9.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 121 minutos.Color.

Reparto:
Personajes:
Kevin Costner
Elliot Anderson
Octavia Spencer
Rowena Jeffers
Jillian Estell
Eloise Anderson
Bill Burr
Rick Reynolds
Mpho Koaho
Duvan Araga
Anthony Mackie
Jeremiah Jeffers
André Holland
Reggie Davis
Gillian Jacobs
Fay
Jennifer Ehle
Carol
Paula Newsome
Jueza Cummins
Bertha Blindewald
Rosita
Joe Chrest
Dave

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Elliot Anderson es un abogado que, tras fallecer su esposa en un accidente de coche, se hace cargo de su nieta de color, Eloise, pero debido a sus problemas con el alcoholismo y a su inexperiencia para criarla, la abuela paterna decide presentar una demanda para que Eloise vaya a vivir con ella y su familia, lo que desata una dura batalla legal y racial por su custodia.

 Crítica: Melodrama con aires de telefilme en el que Kevin Costner reincide en el papel de “hombre en busca de redención”, y que guarda más de un punto de relación con otro título suyo, El Último Voto [Joshua Michael Stern, 2008]. Una historia sobre el amor y la pérdida en la que Costner logra una actuación cargada de emotividad (el inicio, en el hospital; Elliot con Eloise, intentando explicarle lo ocurrido a su abuela), al frente de un reparto en el que destaca y con nota Olivia Spencer, capaz de resultar dramática a la vez que divertida (su relación amor-odio con Elliot; los intentos por enderezar a su hijo y padre de Eloise; sus salidas de tono durante del juicio), y cuyo tira y afloja marcan el ritmo de una producción sencilla en la que los personajes prevalecen sobre la historia en sí, en un guión cargado de clichés y situaciones una y mil veces vistas pero no exentas de interés (Elliot diciéndole a Reggie que se recupere de sus adicciones: una escena cargada de sarcasmo; Duvan, la definición del empollón del siglo XXI, y que se lleva algunos de los mejores puntos cómicos). Binder, realizador de dramas como Cuando Llega el Otoño [1993] o En Algún Lugar de la Memoria [2007], firma también un guión con personajes cercanos y naturales que evitan histrionismos y llegan a cautivar debido a su fragilidad interior (Elliot, derrumbándose ante la visita del ¿sueño/fantasma/delirio? de su esposa; la angustia de Reggie, incapaz de enfrentarse a su propia vida), cuyos conflictos giran entorno a la felicidad de una niña (la pequeña Jillian Estell, llevándose el gato al agua: su relación con Elliot, que recorre todo el espectro emocional posible, es simplemente fantástica). Una cinta diseñada por y para conmover al espectador que, obviando algún que otro defecto de producción (Anthony Mackie, algo más repelente que de costumbre), tiene la suficiente calidad como para evitar el amargo regusto de la decepción.

 La Puntilla: “Mi hija murió en el parto, mi mujer acaba de morir...¿y ahora os queréis llevar a lo único que me queda en la vida?. ¡Y una mierda!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario