“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Crítica en 25: The Cineman

CRÍTICA EN 25: THE CINEMAN 


 Parafraseando a Christian Bale en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace [Christopher Nolan, «The Cineman podría ser cualquiera». Tú, querid@ lector/a, o yo, o el vecino de enfrente. ¿Por qué ocultarme bajo una imagen y un apodo?. Dos razones me fuerzan a ello. Primera: para mí sería absurdo el poner mi nombre y alardear de ello, presumiendo aquí y allá, tal como hoy en día todo el mundo hace. Esta cultura del ego del siglo XXI me desagrada muy profundamente. No, prefiero que sea mi trabajo el que hable por mí, en vez de ser yo quien hable por mi trabajo. Segunda: no deseo la fama, la rechazo por sistema. En una época en donde la fama es el sinónimo de dejarse ver en programas de gente desnuda paseándose por islas remotas, liarse a broncas y polémicas mil en un plató de televisión o estar dentro de infaustas casas con famosillos de la prensa más amarillista (todo ellos con menos neuronas en sus cerebros que pelos un calvo), el anonimato se convierte en una suave manta aterciopelada de la que disfruto enormemente. Como dije antes, no deseo la fama. Deseo el éxito, el éxito de un trabajo bien hecho, realizado con mimo, paciencia, tesón y esfuerzo. Porque, a diferencia de otros, lo del “todo vale” no va conmigo. Si algún día he de ser famoso (y espero no serlo), que sea por mi trabajo, y no por mi cara bonita. ¿Qué por qué elegí “The Cineman”, y no otro apodo?. Eso se responde fácil: de todos los nicks usados a lo largo de los años en distintos chats por donde estuve, era el único digno de ser rescatado del olvido. Un juego de palabras (“The Cinema Man”, el hombre del cine) que resulta de lo más adecuado. The Cineman es mi legado, y estará presente en cada crítica, cada palabra, cada conocimiento compartido, como símbolo de comunicación sencilla y directa, bien redactada y con sello de calidad. Ese es el verdadero The Cineman. Ese soy yo...o tú...o el vecino de enfrente...

 Nº De Serie: NC/TCM/X04. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 12 de junio de 2015.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario