“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Crítica en 25: Las Reglas

CRÍTICA EN 25: LAS REGLAS


 Aunque “Crítica en 25” tiene como finalidad comentar películas, claramente no vale cualquier método. Como todo en la vida, es necesario aplicar ciertas reglas, si lo que se pretende es ofrecer un producto de calidad que guste al consumidor/lector. En otras palabras: para dar un buen servicio a todo aquel que navegue por la página, hay que establecer directrices (AVISO: las normas son únicamente para mí y mis críticas, el resto puede poner lo que quiera). Estas son:

 1ª - Formato: Cada crítica tendrá una extensión fija de 25 líneas, en la que se mencionarán los diferentes aspectos técnicos de cada película, intentando citarlos de forma ecuánime. Ninguna película podrá ser criticada dos veces.

 2ª - Veracidad: Los datos técnicos de cada película son los que figuran en la IMDb (“Internet Movie Database”, la base de datos de cine de Internet), para tener la certeza de que sean correctos y lo más exactos posible.

 3ª - Datación: Si la película se ha visto en cine, se indicará la primera vez que se vio y en que cine se vio. Si se ha visto en TV, se señalará el canal y la fecha, sin implicar que sea la primera vez que se ve dicha película.

 4ª - Imparcialidad: Ninguna crítica podrá estar basada en sentimentalismos ni opiniones personales, y en todas ellas se procurarán mencionarse por igual tanto las virtuales como los defectos, de forma objetiva.

 5ª - Contexto: Aunque no siempre podrá hacerse, se intentará escribir cada crítica como si se hubiese hecho en las fechas del estreno de cada película, poniéndola de este modo en su debido momento y lugar.

 6ª - Honestidad: La crítica deberá estar basada en una valoración carente de falsedad, calumnia, distorsión o encubrimiento. Cada palabra de la crítica y del argumento tendrá que estar ajustada a la propia película.

 7ª - Decoro: No se tolerarán insultos, descalificaciones, ni frases vejatorias. El lenguaje soez solo podrá usarse en la sección La Puntilla como un recurso humorístico, de protesta, ironía y/o sarcasmo, sin intención de ofensa.

 8ª - Relevancia: La crítica se centrará exclusivamente en cada película, sin tener en cuenta su importancia histórica. Los comentarios del tipo “es la peor película de la historia” o “es una obra maestra” estarán prohibidos.

 9ª - Humildad: El objetivo de la crítica es tanto dar una opinión como dar un ameno entretenimiento al lector. Los discursos o los comentarios en plan de “entendido” o con aires de “yo sé más que nadie” no se tolerarán.

 10ª - Publicidad: Ninguna de las críticas podrá hacer publicidad a favor o en contra de una película, sus actores o la productora, manteniéndose al margen en todo momento y limitándose únicamente a dar una opinión.

 11ª - Piratería: La web no facilitará enlaces para las descargas ilegales y no se hace responsable si aparecen en los comentarios, recomendando así mismo a los usuarios que no pongan dichos enlaces y que los denuncien si los ven.

 12ª - Spoiler (Escenas): Se podrán citar escenas de cada película, pero no se podrá explicarlas en detalle, ni revelar en que parte de la película se sitúan o su importancia. De esa manera se evita perder el factor sorpresa.

 13ª - Spoiler (Finales): Aunque podrá revelarse abiertamente el inicio de una película, no se dirá su final. Éste solo podrá citarse de forma velada, o bien directa pero sin señalar que es el final, ocultándolo entre otras escenas.

 14ª - Inalterabilidad: Ninguna de las reglas anteriores (ni la aquí redactada) puede ser corregida o modificada en modo alguno, manteniéndose todas ellas fieles al espíritu del blog y al propósito con el que fue creado.

 Nota Adicional: Una de las razones de hacer el blog es porque me divierte. Es mi pasión, es algo que me hace sentir vivo. El día que deje de sentir eso lo dejaré, porqué si no te apasiona lo que haces, no vale la pena hacerlo.

 Nº De Serie: NC/TCM/X02. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 12 de junio de 2015.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario