“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Crítica en 25: No-Críticas

C25: NO-CRÍTICAS

Tal como su nombre indica, No-Críticas es la zona reservada a lo que no son críticas de cine y/o análisis de películas. Es el lugar donde se publicará todo lo demás: artículos de opinión, reflexiones sobre cine, miradas a los distintos géneros, y así un larguísimo etc. De aquí que No-Críticas sea lo primero que aparece en el índice alfabético, ya que será la herramienta básica que te va a permitir a ti, querid@ lector/a, no solo descubrir este blog si no también los mecanismos que lo hacen funcionar con la misma precisión de un reloj suizo. En “No-Críticas” (o “1979”, tal y como aparece en “C25: Hemeroteca”), irán apareciendo paulatinamente dichos artículos, aunque de forma aleatoria y no regular. Al tratarse de escritos que no comentan ni critican películas, no es necesario que éstos tengan una extensión de 25 líneas, quedando totalmente libres de esa limitación. No obstante buscaré, aunque solo sea por respeto al formato que yo mismo he instaurado, que dichos artículos no sobrepasen esas 25 líneas, de modo que se mantengan fieles a la tradición. Es evidente que no siempre conseguiré dicho objetivo, pero nada me impide intentarlo. La idea general de No-Críticas no es otra que permitirme el expresar mis opiniones y verter en esa sección todos mis conocimientos sobre cine, para compartirlos con l@s lectores. A fin cuentas, tal y como alguien dijo en cierta ocasión, “si tienes un secreto, lo mejor que puedes hacer con él es compartirlo”. Siendo como es un gran folio en blanco con total libertad para incluir en él cualquier idea que se me ocurra (¿una galería de imágenes?, ¿algunas de las rarezas y/o curiosidades más llamativas de la historia del cine?, ¿un Top Ten de asesinos o monstruos?), su potencial como diamante en bruto es algo a ser explotado de manera lenta y muy meditada, para aportar algo diferente a las 25 líneas que analizan películas con mayor o menor acierto. Por tanto, y a modo de cierre, No-Críticas es la nota discordante, es lo que se sale de lo normal para aportar algo diferente, y que sirva como distracción/instrucción a todos los posibles lectores. Por de pronto, objetivo cumplido: explicado en 25 líneas.

Nº De Serie: NC/TCM/X07. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 10 de noviembre de 2015.

Valora el artículo